COMPROMISO ADSL

Deposita aquí tus preguntas generales sobre las operadoras de ADSL

COMPROMISO ADSL

Notapor Jose M. el 22 Oct 2009, 18:45

Hola,
A ver si alguien me puede contestar con seguridad mi caso, contraté el dúo de telefónica con 6Mb con promoción de precio, al terminar el periodo de promoción me pasaron al cobro el importe normal de 40,90€ aparte línea, me puse en contacto con ellos porque si no me hacian otra promoción de precio (no de equipo) me pasaba a otra compañía, a mi solicitud telefónica respondieron haciéndome otra promoción de 29,90€ durante 1 año con contrato de permanencia de 1 año.
Pasado apenas 1 mes les llamo para ver que importe me costaría pasar de 6 a 10Mb y me contestan que perdería el beneficio del precio de promoción que me hicieron ya que las 10 Mb no están en promoción (cosa que me parece correcta), pero lo que me extraña es que además me comentan que el compromiso de permanencia seguiría estando vigente.
Me lo podeis aclarar?, no entiendo como perdiendo la promoción que originó la permanencia, repito sin aportación por parte de telefónica de ningún router, se mantiene dicha permanencia ya que a mi entender la promoción y la permanencia estaba ligado, si pierdo la promoción, aunque sea yo el causante al requerir mayor velocidad, debería de quedar sin efecto la permanencia a la que me obligaba dicha promoción.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Jose M.

Re: COMPROMISO ADSL

Notapor administrator el 28 Oct 2009, 16:08

Hola Jose M.,

Para resolver tu duda, te ayudamos a que consultes el punto 3 del contrato que has firmado con Telefónica, que te detallamos aquí abajo.

El contrato de permanencia es una condición indispensable para beneficiarse de las reducciones que Telefónica te ofrece, es por ello que en cuento contratas una determinada oferta a un precio reducido (diferente del real), te comprometes a no desvincularte de la compañía en un cierto tiempo, es por ello que al cambiar de producto, el compromiso queda ahí, ya que te has estado "beneficiando" de una reducción en tus cuotas.

Para que te sea más fácil, aquí te dejo el pto 3 del contrato:

3.- COMPROMISO DE PERMANENCIA

El CLIENTE podrá darse de baja en el Servicio Kit ADSL, en todo momento mediante comunicación a TELEFÓNICA ESPAÑA por cualquier medio fehaciente, con una antelación mínima de quince días naturales respecto a la fecha en la que debe surtir efectos. A estos efectos se entienden como medios fehacientes los siguientes:
• Teléfono al número 1004
• Teléfono al número 900 10 10 10

No obstante lo anterior, en aquellos supuestos que el CLIENTE que solicite la baja hubiese recibido de TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.un apoyo económico (la cantidad del apoyo económico recibido será pactada con el CLIENTE en el momento de la contratación del servicio) y, como consecuencia del mismo, el CLIENTE hubiese aceptado el compromiso de mantener la línea que haya vinculado al apoyo económico en el Servicio Kit ADSL durante 12 meses (en adelante, compromiso de permanencia), deberá abonar a TELEFÓNOCA DE ESPAÑA, S.A.U., una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de días que no haya respetado su compromiso de permanencia, respecto al periodo inicialmente acordado. La mencionada cantidad será pasada al cobro al CLIENTE en su factura. Lo anterior será aplicable igualmente en caso de suspensión del servicio.
Los códigos de descripción de las distintas promociones, así como sus respectivos apoyos económicos derivados del compromiso de permanencia serán detallados en el momento de la contratación del servicio.
Se informa al CLIENTE de que existe la posibilidad de contratar el mismo Servicio Kit ADSL sin recibir apoyo económico, y por tanto sin compromiso de permanencia.

Esperamos haberte sido de ayuda.
administrator
Site Admin

Re: COMPROMISO ADSL

Notapor Jose M. el 02 Nov 2009, 21:53

Muchas gracias por tu respuesta,
Como ya manifesté en mi pregunta en el compromiso, del cual no hay contrato escrito ya que se formalizó a través de una reclamación telefónica mía, no existe ningún Kit Adsl ya que el compromiso del Kit ya estaba vencido y lo único que hay es el beneficio en la cuota mensual que en lugar de 40,90 euros que es la habitual me la dejaron en 29,90 euros.
Si lo he entendido bien ya que el compromiso se formalizó telefónicamente el 5 de Octubre pasado, si me diera de baja el 5 de Noviembre lo único que tendría que abonar son los 11 euros de diferencia de cuota ya que no existe ningún otro apoyo económico y no puedo verificarlo por carecer del contrato, que repito fué aceptado telefónicamente.
Os agradeceré me aclareis si es así, ya que entonces no me lo pienso ni un segundo en abonar los 11 euros y cambiar de proveedor.
Jose M.

Volver a General sobre operadoras ADSL